martes, 22 de junio de 2010

VISITA AL CABRIL


El día 15 de Junio de 2010, los alumnos de los módulos del Taller de Empleo Peña Roja (Módulo Equino y Aula de la Naturaleza) visitaron las instalaciones de El Cabril; situado a 50 km de Peñarroya Pueblonuevo.

A la llegada de las instalaciones hubo una pequeña convivencia de los alumnos con un desayuno. Seguidamente, en el centro de información estuvimos viendo una presentación en la que se explicaba el funcionamiento de las instalaciones que componen El Cabril. Visitamos la sala de exposiciones adjunta a la sala de proyección en la que pudimos contemplar varias maquetas.

A continuación visitamos las instalaciones de control y las celdas donde están ya hormigonados todos los residuos radiactivos. Para desplazarnos por el recinto, hicimos el uso del bus y observarmos las diferentes edificaciones como la balsa de recogida de las aguas fluviales, las galerías subterráneas... También tuvimos la oportunidad de conocer un antiguo barrio minero conocido como "Barrio Santa Bárbara". Y para entender más el entorno, nos encontramos con un centro de interpretación en el que pudimos disfrutar de los fósiles de la Sierra Albarrana y alrededores.

Para finalizar la visita, hubo un almuerzo ofrecido por ENRESA.

Cabe destacar la cantidad de cervatillos en las inmediaciones de El Cabril y el entorno natural que es digno de ver, disfrutar y cuidar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario