jueves, 10 de junio de 2010

RUTA 7: COLADA DE PEÑARROYA


Como punto de partida desde el antiguo Silo de Peñarroya, tras pasar la vía del tren, realizamos nuestra ruta hacia la Colada de Peñarroya, que consta de 3 km aproximadamente, con un nivel de dificultad: bajo.

Seguimos la carretera provincial 238, dejando a sus lados cortijos de olivares, sembrados y una flora de amapolas, chumberas, cardos y margaritas hasta llegar a la carretera N-432.
Una vez pasado el cruce, proseguimos por un camino de tierra bastante bacheado y poco accesible para los turismos, ya que el paso de los vehículos agrícolas ha dejado el sendero bastante deteriorado.

Conforme avanzamos divisamos un paisaje compuesto por cultivo de cereal y dispersas encinas en la zona, así como matorral alto compuesto por coscoja y cardos borriqueros, a parte de margaritas, manzanilla salpicando grácilmente el lugar en el que nos encontramos.


Tras andar varios metros, observamos un nuevo desvío con el cartel "Colada de Peñarroya",(camino natural que transcurre entre los términos municipales de Peñarroya - Pueblonuevo y Fuente Obejuna, también conocida como el camino de los palos, ya que por el trascurrió la primera línea eléctrica que suministraba electricidad a las localidades colindantes); el cual lo dejamos a nuestra derecha y seguimos bajando su pendiente hasta llegar a la orilla del pantano, donde podremos divisar varias especies de aves acuáticas como son la garcilla común y varias especies ansares, así como carpas y black blass que habitan en sus aguas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada