jueves, 10 de junio de 2010

RUTA 8: ERMITA SAN BERNARDINO

Los alumnos del Taller de Empleo Peña-Roja del Módulo Aula de la Naturaleza, el día 3 de junio de 2010 realizaron la Ruta a la Ermita de San Bernardino.

Para ello tomaron la CV-134 dirección a El Hoyo (aldea de Belmez), y a escasos metros del Hotel Rural "El Criadero" se desviaron por el camino rural que hay a la derecha. El paisaje predominante es como el de toda la zona, dehesa con sus características especies arbustas; jara, jaguarzo, retama,..... Llama la atención el gran número de chumberas que se encuentran en las parcelas privadas existentes en el camino.

Esta zona es un lugar propicio para el descanso y disfrute de la naturaleza. En ella se puede contemplar hermosisimos parajes del Valle del Guadiato, en el que se encuentra como fondo el Peñón de Peñarroya o el cercano Embalse de Sierra Boyera.

El final de la ruta es la Ermita de San Bernardino localizada en una finca privada. El 24 de Mayo se organiza una romería por la barriada de la estación, y se dirige a este agreste paraje de la sierra donde la celebración religiosa se compagina con una animada verbena en la que reina la alegra diversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario