jueves, 25 de marzo de 2010

Sensibilización Ambiental en T.E. GUADIATO-SERENA


L@s alumn@s del Taller de Empleo PEÑA ROJA, impartieron un Módulo de Sensibilización Medioambiental en La Granjuela, concretamente en el Módulo de Albañilería del Taller de Empleo GUADIATO-SERENA.
Las clases fueron divididas en dos días de cinco horas cada uno, en el que se trataron temas referidos al Medio Ambiente.

El martes 23 de Febrero del 2010, se trataron los temas "Desarrollo Sostenible". Para ello se hizo una presentación en powerpoint y se emitió un vídeo, tarea desarrollada por Mayte y Javier, con el fin de hacer una primera toma de contacto con los temas que a continuación desarrollarían el resto de compañeros. Remedios, Mª Jose y Mª Angeles, explicaron el tema "La energía que consumimos" en la que dieron a conocer las energía renovables y no renovables finalizando con un ejercicio práctico con el objeto de concienciar de la importancia y uso de la energía.
La práctica continuó el miércoles 24 de Febrero del 2010, con la temática "El agua fuente de vida", tarea desarrollada por Toni y Cristian, la cual consistió en una actividad de dinámicas de grupos con el objetivo de sensibilizar aspectos acerca de sistemas utilizables del agua. Otros de los temas fueron "Los residuos que generamos", explicaciones dadas por Juanita, Jose y Rafa, los cuales comenzaron con una fundamentación teórica para seguir con una serie de actividades de reciclaje.
Para finalizar la jornada, se dieron una serie de buenas prácticas medioambientales con el objetivo de incidir en las actividades cotidianas de la vida.

Una experiencia muy agradable para todos los miembros del Taller, por poder demostrar ante un grupo de personas desconocida todo lo que llevamos aprendido entorno a la conducción y manejo de grupos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario