miércoles, 10 de marzo de 2010

ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

Las infraestructuras donde se desarrollan las actividades de Educación Ambiental y en las cuales podemos desempeñar nuestras funciones como monitores son las siguientes:
- Las granjas - escuela son aquellos establecimientos en los que los niños experimentan, viven la naturaleza y la vida animal de forma práctica y divertida, acercándoles al medio rural. Las actividades que se organizan en este tipo de establecimientos están encaminadas hacia los talleres de cuidado, alimentación y mantenimiento de animales de granja, la elaboración natural de alimentos como quesos, yogures, mantequillas..., y la siembra y recogida de algunos productos.
- Las aulas del mar son los equipamientos existentes en las zonas costeras que promueven el respeto y la conservación del mar y el litoral. (Al ser alumnos de un taller de empleo lejanos de la costa, las posibilidades de trabajr en este tipo de equipamientos son más reducidas).
- Las aulas de naturaleza son lugares que pretenden poner a los niños en contacto con la naturaleza mediante actividades como aprender a reconocer especies animales y vegetales, observar las características del paisaje, plantación y cuidados de árboles.
- Los centros de interpretación ambiental son aquellos que ofrecen al visitante información de determinados entornos naturales con maquetas, vídeos, paneles informativos, exposiciones.....
- Las sendas ecológicas dan a conocer un conjunto de recursos diversos organizados entorno a un recorrido determinado con la finalidad de reconocer distintos aspectos del medio.
- Los pueblos - escuela son iniciativas muy en boga, que buscan la rehabilitación de pueblos abandonados con el objetivo de acercar a los niños a la geografía rural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario